Hotel Marriott

Image

“La cuenta ya está saldada. Solo restan dos mil 500 pesos”, dijo el joven recepcionista mientras acercaba la nota al borde del mostrador. Mi padre llevó sus dedos índice y pulgar al nacimiento de la nariz, suspiró y, sin discutir, sacó la chequera para cubrir la deuda.

Un día antes, alrededor de las cinco de la tarde, desperté en la habitación. Después de nadar todo el día y de un generoso buffet, a mi hermano y a mí nos atrapó un profundo sueño en el elevador. Nos trajeron cargando; mi mamá, a mi hermano, que era más pequeño. Al despertar no vi a mis papás por ningún lado. Pensé que fumaban en el balcón, pero no era así. Supuse, entonces, que habían salido a caminar por la playa.

Tenía ganas de bañarme. Olía a cloro y me ardía mucho el cuello por el sol. Puse el tapón en la tina y abrí las dos llaves de agua para que se llenara más rápido. En eso, Mi hermanito despertó desorientado. Preguntó por mis papás y le dije que no sabía dónde estaban. Prendí la tele para que no llorara; había luchas. Eso nos llevó inevitablemente a jugar. Yo era la Parka, y él, el Vampiro Canadiense.

Gané el primer encuentro sin esfuerzo, pero eso no le bastó al “Vampiro” y exigió la revancha inmediata. Hubo patadas voladoras de una cama a otra que no dieron en el objetivo. Él ejecutó una plancha, pero rodé para esquivarlo. Me incorporé e intenté derribarlo cuando se escuchó el ruido de la chapa al abrirse la puerta. En ese momento bajé de la cama, y la desagradable sensación de la alfombra mojada bajo mis pies me indicó que venía el regaño de mi vida.

Responder

