Mis primeros pasos como escritor

Desde hace algunos años, despertó en mí el deseo de escribir. Tenía muchas ideas pero las guardaba en mi computadora.

En una ocasión participé en un concurso de cuento y cuento corto organizado en mi facultad. La idea que presenté no era mala —empezaba con un narrador en primera persona pero que, después resultaba estar hablando con otro personaje y no con el lector; algo similar al inicio de Pedro Páramo— pero era horrible: estaba lleno de faltas de ortografía y errores de redacción. Obviamente, no gané. Entendí pues, que mi ideas no eran el problema sino la forma de plantearlas. Tenía que aprender a escribir.

Muchos años antes, al final de la secundaria, descubrí La Taquilla, un programa de radio que trasmitía EXA, y después Radio Formula, y me encanto. El humor sarcástico de los conductores era exactamente lo que necesitaba. El programa era muy diferente, René Franco y Sergio Zurita son tipos realmente inteligentes y le aportaban a radioescucha una dosis de cultura con un sentido del humor inteligente. Unos años más tarde, Sergio dejó el programa para volverse titular del propio. Dispara, Margot, Dispara fue el nombre que recibió este proyecto.

En un día se presentó Sandro Cohen, un escritor, poeta, ensayista y experto en la lengua española al Dispara… Sandro escribió el libro Redacción sin Dolor que es una guía fácil para aprender a escribir correctamente en español y además imparte un curso de redacción basado en su libro. Decidí inscribirme en él.

Fue lo mejor que pude hacer. Mi redacción y comprensión del español mejoraron desde la primera clase. Aprendí a usar las comas, a evitar el encabalgamiento, a usar los puntos, las comillas, las cursivas, etcétera. En el curso tienes que escribir cada semana un trabajo de una cuartilla. Esos fueron los primeros trabajos que valían la pena que yo haya escrito.

Ahora tengo la seguridad de escribir y lo estoy haciendo. Mi blog será la forma en que compartiré mis ideas —aunque voy a guardar las mejores para una novela— y espero que ustedes, lectores, lo disfruten. 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s